El beneficio de Halliburton se desploma un 93% en el segundo trimestre
20/07 13:56   Fuente:Europa Press


HOUSTON (ESTADOS UNIDOS), 20 (EUROPA PRESS)

La contratista estadounidense de servicios petroleros Halliburton obtuvo en el segundo trimestre del año un beneficio neto atribuido de 54 millones de dólares (50 millones de euros), un 93% menos que los 774 millones de dólares (714 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2014, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía explica que, como consecuencia de la reciente recesión del mercado energético y su correspondiente impacto en su perspectiva de negocio, ha registrado un cargo de 258 millones de dólares (238 millones de euros) después de impuestos relacionado sobre todo con amortizaciones de activos y costes de despidos, a los que se suman 67 millones de dólares (62 millones de euros) por los costes relacionados con la compra de Baker Hughes.

La cifra de negocio de la compañía texana alcanzó los 5.919 millones de dólares (5.458 millones de euros), un 26,5% menos en comparación con el dato del mismo periodo del año anterior, tras sufrir una caída del 30,3% de los ingresos por producción y del 20,4% en los del negocio de perforación.

En el primer semestre, Halliburton registró unas pérdidas netas atribuidas de 589 millones de dólares (543 millones de euros), frente a los 1.396 millones de dólares (1.287 millones de euros) que ganó hace un año. Por su parte, su cifra de negocio descendió un 15,8%, hasta 12.969 millones de dólares (11.959 millones de euros).

El presidente de Halliburton, Jeff Miller, afirmó que están contentos con los resultados del segundo trimestre teniendo en cuenta los "vientos en contra" a los que se enfrenta el sector.

"Esperamos que los mercados globales sigan en un periodo de transición y, en estos momentos, la ejecución operativa es más importante que nunca como fuente de diferenciación", añadió Miller, quien destacó que sus resultados reflejan su "fuerte cultura de ejecución" y enfoque en ofrecer un servicio de calidad al cliente.